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Subservicio

Card sorting

Definiendo junto al usuario

Metodología que se utiliza normalmente con personas participantes del proyecto, pueden ser stakeholders o usuarios que interactúan con la plataforma. Esta metodología permite descubrir o validar cómo los usuarios entienden la relación de los distintas secciones o elementos de esta. Cuando se realiza el ejercicio se entregan tarjetas físicas o digitales a los distintos participantes. Cuando se está realizando un cardsorting hay dos tipos cardsorting abiertos que nos permiten descubrir ya que la actividad se realiza con los participantes donde se les da como tarea el crear y nombrar grupos según sus experiencias o conocimientos. Por otro lado, el card sorting cerrado se utiliza para organizar las secciones o elementos debajo de categorías predeterminadas.
Cuando los consultores trabajan en un proyecto mucho de su conocimiento nace del estudio del negocio y las necesidades que tienen los usuarios con los productos o servicios. Los trabajos de co-creación como el cardsorting aportan mucho al proyecto, debido a que el conocimiento viene de las mismas personas que lo utilizan, lo cual ayuda a enriquecer la propuesta con procesos internos de los clientes mediante workshops.