Soluciones a través de aplicaciones móviles, crece en el mundo
Es una tendencia que se mantuvo durante el 2019 y que se mantendrá en todo el 2020, pues cada vez más, los usuarios buscan alternativas digitales para realizar trámites.
Considerado una factor determinante dentro de la estrategia de las empresas para mejorar la experiencia de los usuarios con la marca, las aplicaciones móviles se han vuelto la forma más eficiente que tienen los clientes para solucionar necesidades importantes del día a día.
Así lo demuestra nuestro más reciente caso de éxito con Copec, una compañía líder en combustibles, reconocida por la calidad de su producto, con años en el mercado y la capacidad de innovar en servicio constantemente mejorando la atención que presta a sus clientes a lo largo de todo Chile en carretera y ciudad. Así pues, nace la aplicación Muevo Copec, una plataforma en la que se puede realizar múltiples transacciones que en el pasado, quitaban más tiempo y por ende, calidad de vida de los clientes. Es en esa necesidad de reiventarse que creamos estas alternativas, cada día con más aceptación dentro del rubro.
Pero para llevar a cabo un trabajo de tal envergadura, es necesario diseñar un plan que incluye varios factores, que van desde la investigación UI/UX, hasta la creación de una personalidad de la app, con un tono y estilo de comunicar, que vaya acorde al target de la marca. Hoy más que nunca las personas buscan facilitar todas sus necesidades y satisfacerlas en el menor tiempo posible, por esa razón es que el mundo digital ha abarcado de alguna manera a las empresas, que en su mayoría implementan este tipo de acciones, que resultan en la mayoría de los casos, positivas.
Entrar en el mundo de las apps es una tendencia irreversible hoy en día para nuestros clientes y entendiendo de manera eficiente lo que buscan, aumenta las posibilidades de generar un gran Match en la muestra de resultados.