BRANDING, ESTRATEGIA

Creando una identidad que deja huella en la industria del calzado

01 – Contexto

Entendiendo
el mercado

“Elige Tu Número” es un eCommerce de calzados y accesorios caracterizado por su amplia variedad de productos, marcas internacionales, precios bajos y sentido de responsabilidad con sus clientes.

Pero esto es algo que podría tener cualquier eCommerce, entonces, la duda que surge es… ¿Cual es la personalidad de ETN?

02 – Estrategia

Una personalidad única y diferenciadora

Cuando hablamos de ETN como una persona, hablamos de un nato eShopper. ETN es un hábil cibernauta, relacionado con las tendencias del mundo digital, la moda y las ofertas, caracterizado por mejorar la experiencia de compra a través de internet, compartiendo la particular visión de que comprar por la web es la mejor opción para todos.

03 – Branding

Creación de un sistema que responde a sus principios

Luego de crear la estrategia de ETN, el desafio siguiente era interpretar los valores de la marca y llevarlo a un nivel gráfico. Empezamos por la creación del isologotipo, donde la intención fue transmitir el ADN de la marca y plasmarlo de una manera moderna y única. Se utilizó una tipografia San serif, que se intervino de tal forma que nos permitió realizar una versión responsive del logotipo para utilizarlo en formatos mas pequeños o digitales.

04 – APLICACIONES

Consistencia y adaptabilidad como criterio fundamental

En la apertura del sistema visual y comenzar a construir sobre cada soporte  al igual que la aplicación, fue necesario definir el comportamiento de los elementos visuales sobre los distintos formatos, siempre con la premisa de que ETN se entienda como una marca adaptable y moderna.