Naming, branding y diseño web
Conectando a las personas con sus ideas
01 – Contexto
Si lo piensas, es posible
Nexandes llega a nosotros como una visión de su dueño Juno, que consiste en acercar a los pequeños y grandes comerciantes nacionales con el mercado asiático, mediante la facilitación de los distintos procesos que implica la importación y manufacturación de productos en el continente transpacífico.
02 – Estrategia
Como convertir una idea en algo tangible
Para llevar a cabo este proceso comenzamos por estudiar y entender a los usuarios del negocio. Mediante esta investigación nos percatamos que los potenciales consumidores de la marca corresponden a un amplio espectro de comerciantes, que va desde pequeños vendedores que trabajan al menudeo, hasta grandes empresas que adquieren importantes volúmenes de productos. De esta manera para abordar y adecuarnos a sus distintas necesidades y comportamientos creamos 3 arquetipos.
- Emprendedores: Compradores de bajo volumen, que adquieren productos en la medida que lo necesitan.
- Makers: Personas o negocios que manufacturan productos originales en China.
- Empresas: Compradores de grandes volúmenes, adquieren colecciones completas de empresas productoras en China.
Con esto como antecedente, se plantea realizar un trabajo escalonado que consiste en:
Naming – Branding – Sitio web
03 – Naming y Branding
Dándole un nombre a una visión
Realizamos diferentes talleres de naming donde participó un equipo multidimensional de profesionales, a partir del cual emerge el nombre Nexandes, una conjunción de dos palabras:
- Nexo: Debido a la relación que se desea establecer entre continentes transpacíficos personificados en productores asiáticos e importadores sudamericanos.
- Andes: En referencia a la cordillera de los Andes, cordón montañoso característico del continente americano y especialmente de Chile.
Creando el nexo
Se trabaja como un wordmark con la intención de posicionar el nombre como primer objetivo, para esto, se interviene cuidadosamente la tipografía y de ese modo generar un carácter único y característico de la marca. Esto se complementa con dos nexos que conectan a través de la letra “X” las dos letras “N” de nexandes, este simple pero potente guiño nos fortalece el carácter de la marca como ente conector y sinérgico.
04 – Diseño UX/UI
Un sitio web para todos
Con el foco puesto en crear un sitio web moderno, estéticamente cuidado e interactivo y con el objetivo de desmarcar de la competencia la arquitectura de la información, fue crucial comunicar correctamente a cada uno de los públicos. Por esa razón creamos una página que contiene secciones dedicadas específicamente a todos ellos, donde el contenido se centraba en resolver dudas y educar a los usuarios según sus intereses y necesidades.
Para esto definimos patrones gráficos que entregaron consistencia a nuestro diseño, así como elementos visuales escalables y adaptables, que nos permitieron ajustar la web a distintas plataformas sin perder fuerza en la entrega de la información.
La página fue bien recibida por los usuarios destacando la facilidad de uso y el rápido acceso a la información de interés.