Branding, Campaña digital, Brand experience

La primera feria exclusiva de Pisco, realizada en Chile

01- Contexto

Pisco o piscola

A pesar de que Chile cuenta con la denominación de origen del Pisco, en el país este se conoce mayoritariamente como un licor que se debe beber combinada con otra bebida. Es así como las personas no aprecian o no saben apreciar el sabor puro del Pisco.

Con este objetivo nace la Feria del Pisco Chileno, un evento dedicado 100% a promover y educar sobre el consumo de este licor en estado 100% natural.

02- Estrategia

Un evento que otorga valor al Pisco chileno

A partir de esto se realizó un evento donde participaron más de 15 marcas de Pisco nacional, donde se planificaron diferentes actividades como workshop, charlas, catas, concursos, etc.

Match estuvo encargado de la producción y difusión del evento, para esto se generó un trabajo de branding y campaña de marketing digital.

03 – Branding

Rescatando códigos de pueblos ancestrales

Para realizar el logo nos inspiramos en los diferentes patrones que se pueden apreciar en la artesanía Diaguita, pueblo ancestral que habitó en la Región de Atacama y Coquimbo sector geográfico en donde se produce el Pisco. Estos códigos gráficos ancestrales los conjugamos con una tipografía moderna, que nos permitió llegar a una composición elegante, con guiños tradicionales que van de la mano con el objetivo principal de la Feria.

04- Look & Feel

Una combinación entre elegancia y festividad

La paleta cromática escogida connota elegancia y festividad, dos conceptos pilares dentro de la construcción de marca. El contraste que se genera entre ellos permite que se puedan utilizar de forma conjunta reforzando el objetivo comunicacional que ambos colores cumplen.

Se realizó un look and feel que se apreciara festivo, pero a su vez elegante, donde los mismos elementos que componían el logo del evento, servían como guía de construcción gráfica entregando consistencia al sistema.

04- Brand experience

Producción del evento

Además del branding y la campaña de marketing digital, también realizamos la producción del evento, para saber mas detalles sobre como fue este proceso dirígete a: